jueves. 29.09.2022

Juanma Moreno no descarta que la cepa británica produzca una "explosión de contagios" en Andalucía

Este miércoles, el presidente de la Junta ha advertido de que al final de este mes de febrero podría haber un repunte de casos en la región si la nueva mutación británica se convierte en la cepa dominante
31
Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía en rueda de prensa

España acumula varias días positivos con una tendencia a la baja en la tasa de incidencia de coronavirus, que se sitúa en 630 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, algunas comunidades como la andaluza prefieren no confiarse. Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, teme que la cepa británica produzca una "explosión de contagios" en los próximos días.

Este miércoles, el presidente de la Junta ha advertido de que al final de este mes de febrero podría haber un repunte de casos en la región si la nueva mutación británica se convierte en la cepa dominante. Es lo que está previsto para las próximas semanas. 

Así lo ha explicado el propio Moreno tras la reunión con el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, donde ha lanzado un mensaje de prudencia a la ciudadanía para "no relajarse" pese a la "mejoría" de en los últimos días. "No se puede vaticinar lo que ocurrirá en los próximos meses", insistía Moreno. En las últimas 24 horas, Andalucía ha registrado 114 muertes a causa de la enfermedad, su segunda peor cifra en toda la pandemia.

El presidente andaluz ha calificado la evolución epidemiológica del COVID-19 en la región como "un rayo de esperanza" tras varias semanas con una tendencia "terrible". No obstante, Moreno ha abogado por ser prudentes y pide a los ciudadanos  "no descuidar las obligaciones" que recomiendan los expertos sanitarios.

El temor a la cepa británica, contrastado a una mejoría de los casos, ha hecho que el presidente de la comunidad andaluza reduzca "de 14 a 7 días" las restricciones de movilidad. Además, a las medidas se revisarán de manera semanal de la tasa de incidencia de coronavirus en los municipios de Andalucía. La revisión se llevará a cabo los jueves de cada semana para que las medidas que se tengan que adoptar frente al coronavirus entren en vigor los sábados.

Juanma Moreno no descarta que la cepa británica produzca una "explosión de contagios"...
Comentarios