viernes 23/4/21

Dos jóvenes son multadas en Sevilla por bañarse en bikini de madrugada en una fuente

Captura del video tomado por las bañistas de la fuente de Las Setas en Sevilla
Captura del video tomado por las bañistas de la fuente de Las Setas en Sevilla

Las fiestas ilegales en los tiempos de pandemia que vivimos son una irresponsabilidad e insensatez por parte de los ciudadanos que no son solidarios y se saltan las medidas de seguridad sin pensar en su salud, ni en la de los demás ciudadanos. En esta ocasión las autoridades han tenido que actuar de manera ejemplar en Sevilla. Lugar donde dos jóvenes, después de acudir a una fiesta ilegal que se saltaba todo protocolo de seguridad, superando el número máximo de personas permitido en reuniones informales, decidiero darse un baño en una fuente de Las Setas, para culminar la fiesta de manera inolvidable.

Las dos jóvenes subieron el video bañándose en la fuente en ropa de baño a la red social Instagram a las 4:30 horas de la madrugada, momento en el que estaban realizando la irresponsabilidad, sin ningún tipo de mascarilla y utilizando el mobiliario público de la ciudad sin autorización. Este hecho se volvió viral en instantes en las redes sociales, dándole la "fama" que buscaban a las jóvenes con dicho video, pero facilitando de esta manera a las autoridades su rápida identificación.

La chica que alquilaba el piso en el que se produjo la fiesta y una de las protagonistas de la "hazaña" vio esta mañana interrumpido su plácido sueño por la Policía Local sevillana que llamaba a su puerta para la correspondiente toma de datos e infracción pertinentes a este tipo de actividades. Un suceso que podría parecer menor, pero que debido a la situación de desescalada en la que nos encontramos está siendo perseguido por el Ayuntamiento de Sevilla.

Juan Carlos Cabrera, Delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, llamó a la responsabilidad y conciencia de los ciudadanos, sobre todo dirigido a los más jóvenes, "para evitar que se repitan actuaciones como ésta y podamos seguir frenando los efectos de la pandemia, al tiempo que felicita la rápida actuación de los agentes de Policía Local localizando e identificando a los protagonistas de tan irresponsable comportamiento". La investigación del caso sigue abierta para identificar a todas las personas que acudieron a la fiesta y poder facilitar a las autoridades sanitarias sus datos para poder rastrear cualquier contagio en el grupo.

Comentarios