jueves. 28.03.2024

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo AutónomoRocío Blanco, ha avanzado este jueves en el Parlamento distintas medidas de empleo que se pondrán en marcha a corto plazo para contribuir a atenuar la destrucción de empleo, y ha adelantado que jóvenes y mayores de 52 años recibirán una especial atención en las políticas activas de empleo que se desarrollarán.

En distintas respuestas parlamentarias a preguntas de los grupos, Rocío Blanco ha centrado como línea de actuación prioritaria mejorar la cartera de servicios del SAE y potenciar sus acciones de prospección en el mercado de trabajo, así como dar una especial importancia a la formación para el empleo con mayor calidad y seguridad jurídica.

Rocío Blanco ha adelantado que se está trabajando en un nuevo proyecto normativo que incluya medidas destinadas a evitar la destrucción masiva de empleo y facilitar la sostenibilidad de la actividad económica de las empresas.

Acuerdo para la Reactivación

Rocío Blanco ha defendido que los andaluces "nos exigen soluciones en las que se usen todos los recursos disponibles desde el consenso" y, en este sentido, ha considerado que Andalucía "dio ejemplo y mostró el camino que deberíamos seguir ante esta crisis" cuando el 30 de julio se firmó el Acuerdo para la Reactivación Económica y Social de Andalucía, firmado por Junta, CEA, UGT y CCOO, compuesto de 68 puntos de los que 19 son específicos para el relanzamiento del empleo.

La consejera garantizó que su departamento está "trabajando intensamente" para colaborar en el diseño de las medidas de su competencia, con actuaciones dirigidas a asalariados y autónomos, con especial atención a jóvenes y mayores de 52 años, destinadas a fomentar el empleo estable y de calidad, la disminución de la temporalidad o la lucha contra el fraude en la contratación.

Por último, Rocío Blanco también ha recordado algunas de las medidas que ya están en marcha, como los programas de avales sobre créditos o las destinadas a los autónomos y la economía social.

Los jóvenes y mayores de 52 andaluces tendrán prioridad en las políticas de empleo