jueves. 01.12.2022

El joven fallecido por arma blanca ayer en Andújar se interpuso en una agresión machista entre el presunto autor

El portavoz de la Policía Nacional en Jaén, Diego Moya, atiende a los periodistas. - E.C.
El portavoz de la Policía Nacional en Jaén, Diego Moya, atiende a los periodistas. - E.C.

El joven de 22 años fallecido por herida de arma blanca este pasado jueves en la localidad de Jaén, Andújar, se interpuso en una agresión del presunto autor de los hechos hacia la pareja de este. 

El presunto autor, un joven de 28 años detenido poco después del suceso, está siendo investigado por un delito de homicidio. 

El portavoz de la Policía Nacional en Jaén, Diego Moya, ha explicado que fue sobre las 13:30 horas de este jueves cuando la sala operativa del 091 recibió una llamada indicando que había un joven en plena vía pública, en la calle Juan Ramón Jiménez, con una herida de arma blanca.

Los hechos, tal y como narra el agente, es que tras  "una pequeña discusión", la víctima "se interpone entre la chica y el presunto autor" y resulta herida con dos puñaladas en el costado izquierdo, de las que no pudo recuperarse.

En cuanto a sus antecedentes policiales, el portavoz ha añadido que "había una denuncia previa de la menor contra el presunto autor del homicidio", si bien "no había medidas cautelares, las tenía todas cesadas". Ha matizado, además, que deberá ser "la autoridad judicial la que estime si pudiera haber también delito de violencia contra la mujer".

El joven fallecido por arma blanca ayer en Andújar se interpuso en una agresión...
Comentarios