miércoles. 08.02.2023

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. ha informado sobre la evolución epidemiológica en Andalucía. Lo ha hecho en La Carlota, localidad en la que hoy ha tenido lugar un cribado masivo para detectar los casos asintomáticos y evitar así la propagación del virus.  

El consejero asegura que la tasa de incidencia en los últimos 14 días, al igual que en el resto del país, ha descendido considerablemente. Además también ha querido mostrar su agradecimiento al sector de la restauración haciendo hincapié en la responsabilidad demostrada a la hora de respetar las medidas sanitarias impuestas por la Junta. Aunque también ha informado que este sector es donde más brotes se han detectado. 

También ha señalado que las medidas "más blandas" que la Junta de Andalucía está preparando gracias al descenso de casos se intentará que sean lo más "ecuánimes" posible, y sobre todo que no supongan un peligro para la salud pública. Para ello señala que los horarios que se les ha implantado a los negocios dedicados a la restauración son para poder asegurar a la población un "desayuno, almuerzo y cena", pero siempre atendiendo a la situación pandémica actual. 

Jesús Aguirre asegura en su visita a La Carlota que las restricciones permiten a la...
Comentarios