viernes. 19.04.2024

Este martes hubo un consejo de gobierno de la Junta de Andalucía referente a las convocatorias de concentraciones de pequeño formato realizadas en diversos municipios por organizaciones feministas con motivo del 8 de marzo, el día de la mujer. En la rueda de prensa posterior Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, contestó así tras ser preguntado por el tema: "Si hemos tenido que decir no a algo tan andaluz como son las procesiones, también habrá que prescindir de las manifestaciones". También llamó a reducir al máximo la movilización de personas y las concentraciones para evitar el aumento de los contagios.

Jesús Aguirre no ha querido aclarar si, con motivo de la semana santa, las restricciones actuales se rebajarán. Se limitó a recordar que "mañana se reunirá el comité de expertos para analizar los datos actuales" y en las semanas que se vienen se irá estudiando la evolución de la pandemia para poder establecer las medidas más correctas posibles "porque lo importante para este gobierno es salvar vidas".

"Ya no estamos ante un escenario de caídas bruscas sino que entramos en una fase de estabilización de meseta de la pandemia", esto es lo que dijo el consejero junto a un gráfico de la incidencia de la COVID19. También hizo alusión a la reflexión que tendrán que llevar a cabo para tomar las medidas correctas. Jesús Aguirre hizo mención a la cepa británica, la cual es culpable del 60% de los contagios de Andalucía, aunque las provincias de Jaén, Huelva y Córdoba han mostrado una menor tasa de incidencia, aún así, los contagios avanzan rápido por su alta contagiosidad, por lo que es preciso ser prudentes.

Jesús Aguirre: "Si hemos tenido que decir no a algo tan andaluz como son las...