jueves. 01.12.2022

Una clínica bucodental solidaria ofrece en Jerez tratamientos gratuitos para las personas vulnerables

La Fundación Odontología Social instala su propia clínica solidaria en Jerez para ofrecer un tratamiento bucodental a los colectivos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica. Un municipio que va a verse favorecido por la iniciativa debido a las desigualdades y la necesidad de atención a ciertos grupos sociales. 

Captura de pantalla (8)
Captura de pantalla (8)

Jerez ya cuenta con su propia clínica dental solidaria impulsada por La Fundación Odontología Social, una apertura unida a una iniciativa dedicada a ayudar a los colectivos más vulnerables para que puedan tener alcance a una correcta salud bucodental. La fundación creada por Luis Séiquer, lleva 10 años colaborando para ayudar a los colectivos que se encuentran en exclusión social, realizando diferentes proyectos en España como en el extranjero. 

La fundación cuenta un objetivo principal, crear una iniciativa que actúa como soporte ante la imposibilidad de los colectivos más vulnerables de poder costearse un servicio bucodental privado cuando la sanidad pública se limita a ofrecer un servicio escaso. Para ello, las 63 entidades sociales que colaboran con la clínica, entre ellas, Cáritas, Cruz Roja y Proyecto Hombre, estudian la situación socioeconómica de cada paciente para finalmente determinar si requieren atención. Una vez llevado a cabo ese proceso, la clínica se hace cargo del coste del tratamiento.

Una iniciativa que ya tiene cabida en varias puntos de España como Madrid, Melilla, Sevilla y Huelva, y dispone de una unidad móvil para llegar a zonas de complejo acceso y de un plan de atención a refugiados. Además, la fundación no busca únicamente hacer labores sociales, también ofrece campañas educativas para estudiantes o graduados en carreras sanitarias orientadas a objetivos de colaboración social.

Una clínica bucodental solidaria ofrece en Jerez tratamientos gratuitos para las...
Comentarios