sábado 21/5/22

La investigación del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre, en Málaga, sobre el vuelo dos días consecutivos de dos drones ha llevado a la intervención de 200 gramos de hachís y tres teléfonos móviles de la marca iPhone en celdas de dicho establecimiento penitenciario. Por este motivo, cinco internos han sido trasladados al módulo de aislamiento.

Según informan a Europa Press fuentes penitenciarias, el centro penitenciario vincula el hallazgo de la droga y de los teléfonos móviles, objetos prohibidos dentro de las cárceles, con el hecho de que dos drones sobrevolaran Alhaurín de la Torre en dos días consecutivos durante la semana pasada.

Sólo en 2021 se registraron por parte de Instituciones Penitenciarias un total de 14 incidentes al detectarse drones sobrevolando las prisiones españolas, en la mayoría de los casos con la intención de burlar el control de seguridad.

Esto fue lo que ocurrió en Alhaurín de la Torre, según la investigación de los funcionarios de esta instalación malagueña, que contaron con el apoyo de la unidad canina para realizar la inspección en las celdas.

Intervienen 200 gramos de hachís en una prisión de Málaga gracias a la investigación de...
Comentarios