lunes 3/8/20

Un pequeño de dos años sale de la UCI tras pasar cinco días a la deriva en una patera

Un pequeño de dos años sale de la UCI tras pasar cinco días a la deriva en una patera

Un niño de algo más de dos años que ingresó en el Hospital de Motril (Granada) con una importante deshidratación tras ser rescatado de una patera que llevaba cinco días a la deriva era trasladado este jueves a la planta de pediatría gracias a la evolución favorable que ha experimentado, han informado a Efe fuentes sanitarias.

El niño, que ingresó el pasado miércoles por la noche en el centro sanitario con un «gran estado de postración», estaba junto a otras trece personas a bordo de una patera que llevaba cinco días navegando sin rumbo fijo y perdidos en el mar.

Efectivos de Salvamento marítimo trasladaron el miércoles al puerto de Motril a 14 personas de origen argelino, entre las que había dos mujeres y un niño de algo más de dos años, que habían conseguido refugiarse en la isla de Alborán tras llevar al menos cinco días navegando sin rumbo fijo y perdidos.

El niño y su madre necesitaron, a su llegada al Puerto de Motril, de una atención médica especifica, inicialmente por parte de Cruz Roja y después por sanitarios del Servicio de Emergencias del 061, al presentar una importante deshidratación, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Motril.

El resto de los inmigrantes se encontraban bien, aunque alguno de ellos presentaba quemaduras del sol y pequeñas deshidrataciones, según ha dado a conocer a Efe un portavoz de la Cruz Roja.

Los inmigrantes, nada más llegar a la dársena granadina, narraron que habían salido desde Argelia en dirección a la península pero que se perdieron y estuvieron más de cinco días en el agua hasta que consiguieron llegar a la isla de Alborán, donde habían sido atendidos por por personal del destacamento de la Armada, según ha informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Posteriormente, la embarcación Salvamar Gienah los trasladó hasta el puerto de Motril, donde llegaron pasadas las 22.30 horas del miércoles, les hicieron las pruebas de la COVID-19 y fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro temporal de acogida del puerto motrileño, donde permanecerán las próximas horas.

Comentarios