sábado 19/9/20

Se inicia el plazo para solicitar ayudas para pymes del sector turístico

turismo 
Fuente: Pixabay
turismo Fuente: Pixabay

Hoy, lunes 6 de julio, se inicia el plazo para la solicitud de ayudas para pymes del sector turístico en Andalucía. Hay dos modalidades, PYMENTUR, para el fomento de los servicios y creación de nuevos productos y EMPRENTUR, para la creación de nuevas empresas.

Las PYMENTUR se concederán a proyectos de inversión inicial que tengan la consideración de subvencionable. Serán objeto de subvención si se trata de alojamientos turísticos, alojamientos turísticos rurales, de establecimientos relacionados con sectores turísticos emergentes, de ocio y entretenimiento. Además, incluye a las agencias de viaje, a los servicios de información turística, también para aquellos que se dedican a la creación de rutas turísticas-culturales, gastronómicas, deportivas, de naturaleza- , al igual que a la creación de productos turísticos y a la habilitación de chiringuitos. 

Por otra parte, las EMPRETUR son ayudas para la creación de empresas turísticas. Subvenciones para la  creación de establecimientos, nuevos productos, servicios y empresas innovadoras como las relacionados con actividades turísticas saludables y vinculadas con el bienestar de las personas, turismo cultural, turismo gastronómico, entre otros, o relacionados con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas.

Comentarios