jueves. 25.04.2024

Los incendios que asolan España nos están permitiendo conocer la precariedad laboral en la que viven a diario los bomberos, a pesar del gran esfuerzo que están haciendo en las últimas semanas en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra, Andalucía o la isla de Tenerife. Es por ello, por lo que han decidido denunciar públicamente en sus perfiles de redes sociales algunas de las pobres comidas que han recibido.

El pasado martes, el bombero forestal cuyo usuario en Twitter es @Angelpiteras ha enseñado el bocadillo que les han dado a él y al resto de sus compañeros en el incendio de Almonte (Huelva). Este está hecho con dos trozos de lomo y una especie de salsa de tomate que sólo cubre el centro del bocadillo. 

Tras la publicación de este usuario, el resto de cuentas se han hecho eco de ello y han compartido la opinión que les produce al respecto, sobre todo, generando rechazo y vergüenza hacia los encargados de hacer estas comidas. En Twitter muchos son los que han pedido una mejora de las condiciones de los bomberos, ya que se juegan la vida tratando de apagar los fuegos. Estos son algunos de los mensajes que se han escrito:

Misma situación en Castilla y León

Además, hace unas semanas, otro bombero forestal @bbbff_cyl también compartió una fotografía del bocadillo que les dieron desde la Junta de Castilla y León mientras llevaban todo el día luchando contra el fuego en Villanueva del Conde (Salamanca). 

“Desde las 7 y media en el incendio de Villanueva del Conde, esta es la comida que nos da la Junta de Castilla y León. Ah, y el pan es de ayer. Y en 7 horas, cinco litros para 7 tíos. Gracias, Alfonso Fernández Mañueco, sois repugnantes”, escribió.

Indignación en redes por el bocadillo que reciben los bomberos en Huelva