viernes. 29.03.2024

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, el domingo 26 de julio, se ha manifestado acerca de la vuelta de los alumnos al colegio de forma presencial, insistiendo en que "cada miembro de la comunidad educativa tiene que ser muy consciente de que la seguridad será un éxito si todos ponemos de nuestra parte", tal como ha recogido Europa Press. Según el consejero de Educación, la vuelta a las aulas debe ser un "esfuerzo de todos", tanto por parte de los alumnos como por los profesores, los padres, el equipo directivo, entre otros. 

Imbroda ha explicado que para llevar a cabo un nuevo curso académico tras la pandemia ha sido de utilidad "las medidas tomadas desde la Consejería de Salud y el esfuerzo del Gobierno con 600 millones de inversión que se ponen a disposición de todos los centros”.

En este sentido, el consejero ha insistido en que las medidas se van actualizando cada dos semanas según los datos que les va proporcionando Salud. Además, ha admitido que algunas medidas "no son fáciles de tomar", y por  “la falta de espacios por infraestructuras maltrechas desde hace años”, aunque ha explicado que “se están analizando las particularidades en cada caso, en cada centro”.

“Con la prudencia, la responsabilidad y las medidas de seguridad que nos marca Salud tenemos mucho ganado para una vuelta presencial y segura a las aulas”, ha asegurado el consejero.

Para Imbroda, desde que se inició la pandemia, se ha desvelado el déficit en ciertas partes del sistema, por lo que es necesario aumentar la "colaboración" y "responsabilidad" entre todos. 

Imbroda insiste en el "éxito" de la vuelta a las aulas tras el Covid si "todos ponemos...