viernes 18/9/20

Andalucía decreta unos servicios mínimos ante la huelga indefinida convocada por los docentes

Docentes por la Pública ha convocado desde este martes 15 de septiembre una huelga indefinida por la educación
manifestantes
manifestantes

Docentes por la Pública, un nuevo sindicato que lucha por la educación andaluza, ha convocado una huelga general obligando a la Consejería de Educación a decretar unos servicios mínimos para el próximo mes. Esta huelga se ha superpuesto a la que previamente habían convocado para el próximo viernes 18 de septiembre los sindicatos CGT, USTEA y Comisiones Obreras.

La huelga estipulada por este sindicato afecta al personal docente de todos los centros públicos no universitarios de la Junta de Andalucía, y tendrá lugar desde el martes 15 de septiembre a las 00.00 horas, hasta el 16 de octubre de 2020 a las 24.00 horas.

“Dado que de forma indiscutible los centros educativos no universitarios de titularidad de la Junta de Andalucía, cuyo profesorado está llamado a la huelga, deben permanecer abiertos en el transcurso de la misma entre los días 15 de septiembre y 16 de octubre de 2020, es necesario asegurar los servicios mínimos en aras a preservar la seguridad del alumnado. En este sentido, y en las circunstancias como las ocasionadas con motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, los servicios mínimos que se establecen en esta resolución podrían considerarse los imprescindibles para atender al alumnado”, informa la resolución de la viceconsejería.

Estos servicios mínimos fijados serán dos miembros del equipo directivo, (más dos docentes en el caso de los centros de 300 alumnos), siempre que esta medida no suponga la superación del 20% del claustro del centro. Si hay entre 300 y 600 alumnos, los servicios serán fijados en 4 docentes más (un total de 6 con los dos del equipo directivo). Y en centros de con más de 600 alumnos, 6 docentes, es decir, una totalidad de 8 con los dos del equipo directivo.

Comentarios