jueves 28/1/21

Los hosteleros de Sevilla exigen que a partir de las seis no se pueda comprar alcohol en ningún sitio

Los empresarios denuncian que mientras ellos se ven obligados a cerrar sus negocios, mucha gente se redirige a comprar alcohol en los supermercados
Terrazas y bares sevillanos. La Barandilla.
Terrazas y bares sevillanos. La Barandilla.

Este lunes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado la nueva concesión a los bares y restaurantes que a partir de este martes tendrán la posibilidad de entrega de pedidos a domicilio hasta las 21.30 horas. Esta noticia ha provocado una reacción en el sector hostelero de Sevilla que denuncia su situación debido a las restricciones implementadas durante la pandemia. 

“Toda ayuda que vaya viniendo son como balones de oxígeno para nuestro sector, aunque sabemos que es insuficiente porque lo que queremos es llegar a dar la cena para salvar los negocios”, ha inducado el presidente de la patronal, Antonio Luque.

Tras la reunión de este lunes para analizar el impacto de la medida adoptada, los hosteleros sevillanos solicitan a la Junta de Andalucía que «a partir de las seis no se pueda comprar alcohol en ningún sitio». Los empresarios argumentan que “los supermercados están llenos de jóvenes y adultos comprando lotes de bebidas alcohólicas, hielo y refrescos” mientras ellos se ven obligados a cerrar sus establecimientos. 

Con esta exigencia, Luque también ha recordado que «cada día cierran negocios y es incalificable que sí se pueda comprar alcohol en otros sitios». Una situación que los hosteleros califican de “injusta”. 

Comentarios