jueves 25/2/21

La hostelería volverá a cerrar a las 18 horas en Andalucía

Terraza Gran Bar Córdoba.
Terraza Gran Bar Córdoba.

La Junta de Andalucía ha decidido este viernes volver a fijar el cierre de los negocios de la hostelería en general a las 18,00 horas, mientras que el sector del comercio cerrará a las 20,00 horas.

En relación con el sector de la hostelería, las cafeterías sí podrán abrir hasta las 20,00 horas, siempre que no se sirvan bebidas alcohólicas.

Estas nuevas restricciones entrarán en vigor en la madrugada de este domingo 10 al lunes 11 de enero y se mantendrán hasta la medianoche del domingo 24 al lunes 25 de enero.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión del comité de expertos para la adopción de medidas tras detectarse en los últimos días un aumento de los contagios de coronavirus en la comunidad y del número de hospitalizaciones.

Como se recordará, desde el pasado 18 de diciembre y hasta este momento, la hostelería podía abrir en Andalucía en un horario especial en dos tramos, desde por la mañana hasta las 18,00 horas, y entre las 20,00 y las 22,30 horas, si bien las cafeterías pueden abrir en el tramo de 18,00 a 20,00 horas. Además, los comercios pueden abrir en su horario.

Sin embargo, estos sectores ya se verán afectados por nuevas restricciones a partir de este lunes 11 de enero.

Respecto a los negocios de hostelería que preparen platos, los ciudadanos podrán recoger pedidos en ellos hasta las 21,30 horas.
Se podrán encargar por teléfono hasta las 22,30 horas para ser entregados a domicilio hasta las 23,30 horas.

Comentarios