domingo 5/12/21

Ahora que está tramitando el traslado de presos etarras a cárceles cercanas al País Vasco, el malestar general se acumula. Lo ha reflejado Alberto, hijo de una víctima de ETA a quien mataron de dos disparos en la cabeza. Se trataba del concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y su esposa Ascensión García Ortiz, y cuyos asesinos, Mikel Azurmendi, alias «Hankas», y Maite Pedrosa Barrenchea, serán trasladados desde cárceles valencianas a centros penitenciarios en Zaragoza.

Alberto publicaba en la red social en respuesta a Gerardo TeCé, que publicó lo siguiente: 

"Te indigna muchísimo que presos condenados por asesinato puedan estar, como el resto de presos, en cárceles cercanas a su familia. Pero te la pela que los asesinados en cunetas sigan ahí y estás contento con que nadie pise la cárcel por eso», a lo que Jiménez-Becerril respondió, con la lógica indignación: «Cómo me gustaría poder coger un autobús, una vez al mes, durante 12h para poder ir a ver a mis padres, pero no, dos seres que hoy han sido acercados a sus familias decidieron acerca de sus vidas. Que pena que a algunos les importen más los ASESINOS que dos paisanos inocentes."

En respuesta al tuit, Alberto decía lo siguiente: 

Captura de pantalla 2020-11-15 a las 12.46.50

Una vez visto, Gerardo TeCé eliminó la publicación inicial y contestó indicando que estuvo en las manifestaciones que se celebraron tras el terrible asesinato y que lo lamentó mucho, añadiendo que "Mi tuit es una crítica a quienes usan a unas víctimas para campañas políticas mientras desprecian a otras".

Este miércoles se anunciaba el traslado a Zaragoza de Mikel Azurmendi, alias «Hankas», condenado por ser el autor material de los crímenes, y Maite Pedrosa Barrenchea, cómplice en el atentado, que estaban en prisiones de Zaragoza. A la misma provincia aragonesa ya fue acercado el pasado mes de julio otro de los asesinos del matrimonio sevillano, José Luis Barrios, alias "Txetxu", quien anteriormente cumplía en Albolote (Granada).

El hijo de dos víctimas de ETA responde a un famoso tuitero: "Cómo me gustaría poder...
Comentarios