lunes 30/11/20

Héroes y heroínas andaluces invisibles al otro lado del teléfono

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 18.03.29
Captura de pantalla 2020-03-19 a las 18.03.29

Son 496 héroes y heroínas andaluzas. Sin embargo, no se han cambiado el nombre por ninguno de las franquicias Marvel o DC, sino que se llaman Luisa Eraso, Silvia García o Araceli de Dios. Como todo poder conlleva una gran responsabilidad, tienen en sus manos la mejora de la calidad de vida de las 233.000 personas usuarias del Servicio Andaluz de Telesistencia (SAT) en un momento tan necesario como el que se está viviendo por la emergencia social y sanitaria provocada por la llegada del Covid-19 a Andalucía.

Este servicio, que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ofrece a las personas mayores y en situación de dependencia dentro del catálogo de atención a la dependencia, ha triplicado su volumen de llamadas desde el comienzo de la crisis. Por este motivo, el SAT ha tenido que realizar un esfuerzo extra para atender adecuadamente a todas las personas usuarias de manera que sus teleasistentes están alargando turnos, ofreciendo su disponibilidad en días de descanso, flexibilizando sus horarios dentro sus posibilidades por el cuidado de familiares o trabajando desde sus hogares.

Macarena Ruiz, Cristina Ruiz y Sergio Gijón también son parte de esta plantilla formada por 496 héroes y heroínas: 296 trabajan en la central de Sevilla y 200 lo hacen en la de Málaga. Ellos y ellas desarrollan su labor en turnos para poder dar servicio las 24 horas del día los 365 días del año.

Comentarios