jueves 22/4/21

Una Hermandad rompe las normas y saca un paso de palios a las calles en Sanlúcar de Barrameda

En mitad de la tercera ola de la pandemia generada por el Covid 19, se vio en las calles de Sanlúcar de Barrameda ( Cádiz) una imagen insólita:  la de un paso de palio recorriendo las calles. En el vídeo se puede observar cómo la trabajadera trasera va empujada por costaleros mientras que otras personas colocadas alrededor se encargan de dirigirlo con la ayuda de las ruedas sobre las que va subida la estructura.

Como afirman las fuentes, se trata de la Hermandad de la Expiración y la Esperanza de Sanlúcar de Barrameda, que si no fuera por las restricciones, habría hecho su estación de penitencia el Jueves Santo. 

Según se ha podido saber, se trata de una distancia de aproximadamente de cien metros, desde la Parroquia de San Nicolás hasta la casa de Hermandad. El motivo por el que se ha decidido salir a la calle, es que al día siguiente había previsto un acto en el templo y había problemas de espacio. 

Desde un principio la hermandad no tenía autorización para realizar este recorrido, por lo que la policía investiga en este momento las circunstancias en las que se hizo el traslado. Desde el ayuntamiento se explicó que deberían haberlo hecho con el paso desmontado. 

Por su parte, desde la hermandad, insisten en que lo hicieron antes del toque de queda, sin aglomeración de personas y que no fue un acto cofrade, sino un simple traslado de apenas unos metros.

La imagen ha causado un auténtico rebelión ya que este fue uno de los pocos pasos que ha salido a las calles, debido a las restricciones impuestos para esta Semana Santa. 

Comentarios