lunes 27/9/21

Dos hermanas de Almería crean una plataforma solidaria: por cada compra donan el 15% de sus beneficios a ONGs

En B Passionate, un proyecto solidario asentado en Almería, Ludmila y Emma Ortega distribuyen sus diseños por encargos y colaboran con colectivos y ONG
Ludmila y Emma Ortega López
Ludmila y Emma Ortega López

“La complejidad de esto era poder integrar la plataforma de uno de nuestros proveedores mas importantes con la nuestra para poder generar los diseños y actualizar nuestro catálogo de manera mas ágil y rápida”, explican Ludmila y Emma. “Ten en cuenta que nuestra plataforma es global, podemos vender en cualquier lugar del mundo. Nuestro principal proveedor está en varios países: Estados Unidos, Japón, Europa, México... Y distribuimos desde cada uno de estos lugares dependiendo del destino final. Para nosotras era muy complejo, y trabajar con una plataforma mas o menos cerrada, lo ha facilitado un poco...”.

Ludmila y Emma Ortega López son dos hermanas que nacieron en Madrid, pero se asentaron en Almería. Ludmila estudió Ciencias de la Información en la Complutense, y se doctoró en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Emma, por su parte, estudió Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, en Castellón.

Cada una tenía su camino, pero siempre habían querido colaborar juntas. Tenían ideas, pero no fue hasta el confinamiento cuando se pudieron volcar en crear algo en común. “¡Las horas que le hemos echado!”, dicen. “Diseñando, planificando, contactando con gente…”.

Sé apasionado

Así, de la pasión y las ganas de trabajar de estas dos hermanas, nació ‘B Passionate’. “Lo que queremos decirle a la gente es: Hagas lo que hagas en la vida, ponle muchas ganas. Aunque las cosas sean muy difíciles, cuando le pones pasión, a veces las consigues. Sea lo que sea que te haga feliz, vuélcate”.

B Passionate es una plataforma web global, en la que Ludmila y Emma distribuyen sus diseños exclusivos, adaptados a multitud de productos. Lo más importante de todo esto, es que el proyecto creado por estas hermanas es un proyecto solidario. “Damos un 15% de nuestro beneficio a colectivos y ONG que trabajan en distintas causas”, dicen. “Cada diseño está inspirado en el trabajo que realizan. pero mira, en el caso de Grandes Amigos, una ONG nacional que ayuda a personas mayores, con el tema de la pandemia le donamos el 50% de nuestro beneficio, hasta que salga una vacuna”.

Ellas mismas se pusieron manos a la obra y consiguieron lanzar la plataforma en agosto. Imprimen bajo demanda. “Es una manera mas sostenible de producir”, apuntan. “Y nos permite personalizar mucho los diseños”. La idea es principal es concienciar, “y que la gente, al comprar nuestros productos, pueda colaborar con algunos de los colectivos que apoyamos".

Comentarios