viernes. 29.03.2024

Tras una segunda fase de análisis del Estudio de OPPO realizado junto a Toluna (compañía especializada en investigación online) a una muestra de 1200 personas para conocer mejor los usos y hábitos de las baterías y teléfonos móviles, extraemos nuevos datos que nos permitan conocer mejor este comportamiento a nivel regional. Gracias a este análisis, podemos decir que los españoles estamos cada vez más pendientes de nuestros dispositivos móviles y a la duración y cuidado de sus baterías.

OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes a nivel mundial, lanza este estudio por segundo año consecutivo. Consciente de la importancia que la duración que la batería tiene hoy en día para todos los usuarios de smartphones, ha desarrollado un nuevo sistema de cargas ultra- rápidas que nos permitirán cargar los dispositivos en menos que canta un gallo. Su sistema de carga SuperVOOC, supone el último avance tecnológico en la industria de la telefonía móvil, siendo capaz de cargar una batería de cero a cien en tan sólo 12 minutos. Además, han desarrollado un nuevo sistema de optimización del estado de la batería; Battery Health Engine, que podría aumentar hasta los 4 años la duración de la vida de la batería.

Hábitos y usos según regiones

Que los smartphones se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo es algo que todos damos por hecho, pero gracias al estudio hemos podido comprobar que el uso de los dispositivos móviles ha aumentado en el último año para los encuestados que afirman usarlo ahora para muchas más cosas además de llamar.

En los andaluces destaca el uso que hacen del móvil para llamadas (20%) seguido muy de cerca del de para gestionar su mail de trabajo y personal (17,77%), así como pedir taxis (17,64%).

Otras funciones que más realizan son las de llevar también entradas de espectáculos de ocio (16,21%), utilizar el móvil como método de pago (16,87%), tener el pasaporte COVID (16,78%) y descargar los billetes de tren o avión (15,66%). Pagar el parking (13,91%) es para lo que menos suelen usar su móvil.

A la cola, en cuanto a uso del móvil se refiere, nos encontramos con Asturias (0,82%), Islas Baleares (1,6%), Cantabria (1,8%), Extremadura (2,4%) y País Vasco (3%).

En conclusión, este estudio nos revela que no nos comportamos igual en todas las zonas de España ni tenemos las mismas preocupaciones en cuanto al uso del móvil.

Hacer llamadas, mail de trabajo y pedir taxis: Lo que más hacen los andaluces con su móvil