sábado 19/9/20

Habilitado un punto de recogida de muestras en Mojácar para rastrear más rápido el nuevo brote de coronavirus

Pruebas PCR.
Pruebas PCR.

La junta de Andalucía ha decidido habilitar un punto de recogida de muestras para pruebas PCR en Mojácar, ya que se ha detectado un nuevo brote que ha dejado 26 camareros positivos y el cierre de tres discotecas del municipio. El objetivo de esta medida es tratar de acelerar los máximo posible la obtención de los resultados de las pruebas realizadas para determinar el alcance del nuevo foco de contagio. El punto de recogida de muestras en el campo de fútbol La Mata de esta localidad.

Esta decisión se ha tomado en una reunión convocada última hora del lunes para evaluar la situación de la covid-19 en la Junta de Andalucía, en la que se ha ratificado el contacto constante con las autoridades municipales de Mojácar para limitar las consecuencias de este nuevo brote.

Hasta el momento, se han realizado las pruebas a todos los empleados de los establecimientos y contactos directos que han mantenido los casos confirmados, test que se ampliarán a a personas que también hayan estado relacionados con los positivos de estos locales de ocio de esta zona del Levante de la provincia.

Ante esta situación, el director general de Asistencia Sanitaria de la Consejería, Diego Vargas, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a los jóvenes para evitar el surgimiento de nuevos focos de contagio.

A partir de ahora, los locales de ocio nocturno que se han visto afectados se mantendrán cerrados hasta que se finalicen las labores de desinfección necesarias y que las plantillas de los mismos se encuentren limpias de coronavirus. 

Comentarios