miércoles 27/10/21

Más de 600 especialistas en Obstetricia y Ginecología de España se preparan en Andalucía con simulaciones virtuales

Realizado a través IAVANTE con presentaciones de casos clínicos con simulaciones para abarcar el aprendizaje completo y las probabilidades de interpretación
1622800176554ginecologíaEST
Ecografía durante las sesiones formativas - Junta de Andalucía

La Conserjería de Salud y Familias, a través de IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud, en colaboración con la compañía farmacéutica Zambon, ha formado desde octubre de 2020 a la actualidad a más de 600 especialistas en Obstetricia y Ginecología procedentes de centros de todo el territorio español.

Son ya 21, las ediciones las realizadas y se compone por tres cursos con contenidos diferenciados: la realización de ecografías, métodos combinados de inducción al parto y estudio de la esterilidad masculina y femenina.

IAVANTE lleva a cabo la actividad a través del modelo de entrenamiento virtual inmersivo en el que el alumnado se convierte en protagonista activo del proceso de aprendizaje. Para los cursos de inducción al parto y estudio de la esterilidad, se han elaborado a través de una sesión clínica interactiva de no más de una hora y media de duración todo el contenido.

Esta formación realizada virtualmente permite, de todas formas, con los estudios más avanzados el acceso a multitud de profesionales que quieran perfeccionar sus competencias desde cualquier punto geográfico, sin desplazamientos ni horarios preestablecidos. La nueva fórmula cuenta con una gran aceptación, ya que más del 90% del alumnado que ya han realizado el curso considera adecuada o muy adecuada la formación recibida.

El programa formativo de Ginecología está enmarcado en la línea de colaboración público-privada que IAVANTE está desarrollando con la industria farmacéutica con el fin de conseguir sostenibilidad y autofinanciación y, por supuesto, su objetivo último, incrementar la seguridad del paciente.

 

Comentarios