lunes. 22.07.2024

El Partido Popular de Córdoba ha valorado que el Gobierno de Juanma Moreno ha aprobado 23 nuevos títulos para la Universidad de Córdoba, ampliando así la oferta académica y la competitividad de la universidad cordobesa.

Así lo ha expresado el diputado cordobés y portavoz de Universidad, Investigación e Innovación del PP en el Parlamento andaluz, José Carlos García, quien ha valorado el nuevo Decreto de Ordenación de las Enseñanzas Universitarias que ha impulsado el Gobierno de Andalucía y que permite que el mapa de titulaciones de las universidades andaluzas sea dinámica y más competitivo.

“La Junta de Andalucía ha aceptado casi la totalidad de los nuevos títulos propuestos por la Universidad de Córdoba, que cuentan con un horizonte de cuatro años para ser implantados. Así la UCO contará con 23 nuevos títulos universitarios de un total de 24 propuestos: cinco nuevos grados universitarios, 14 másteres y cuatro doctorados”, ha explicado García.

Respecto a los grados universitarios destaca el Grado de Ciencia e Ingeniería de Datos, el Grado de Matemáticas y Filosofía, el Grado de Nutrición Humana y Dietética, el Grado dual de Trabajo Social, y el Dual de Logística y Transporte.

En el nuevo marco de los másteres abarcan disciplinas que van desde las ciencias aplicadas al patrimonio arqueológico, “con evidente impacto en Córdoba y el conjunto de la provincia”, pasando por sistemas de refrigeración y climatización sostenibles “muy necesario para el sector del frío en Lucena, o un máster que es puntero como es el de Inteligencia Artificial aplicada a entornos empresariales y financieros”, ha explicado el diputado popular.

“Esto demuestra la apuesta decidida y rotunda del Gobierno andaluz por la configuración de un nuevo marco de enseñanzas universitarias que permita a nuestra universidad ofrecer titulaciones necesarias y novedosas. El objetivo es que nuestros jóvenes tengan la mejor formación posible y que se queden en nuestra tierra una vez formados”, ha afirmado.

Frente a esto, José Carlos García ha recordado cómo “durante una década los gobiernos PSOE tuvieron la oferta de títulos congelada, diez años en los que nuestras universidades públicas perdían competitividad y se quedaban atrás en la oferta de grados, másteres y doctorados”.

“Durante demasiados años el PSOE tuvo abandonado nuestro sistema universitario. Gracias a la determinación, el trabajo conjunto entre el Gobierno de Juanma Moreno y las universidades, y con el impulso de la sociedad andaluza, nuestro sistema universitario ahora gana en competitividad y se adapta a las nuevas necesidades del mercado laboral y a los nuevos retos de nuestra sociedad”, ha asegurado García.

Hoy la Universidad de Córdoba está mejor que nunca, cuenta con una financiación récord por parte del Gobierno de Andalucía, y ahora nuevos grados, másteres y doctorados que van a hacer que Córdoba se sitúe a la vanguardia en muchas materias. “Desde el PP de Córdoba lo tenemos claro, Juanma Moreno es más y mejor universidad”, ha concluido. 

El Gobierno de Juanma Moreno aprueba 23 nuevos títulos para la Universidad de Córdoba