miércoles 23/9/20

Sandra García, delegada del Gobierno en Andalucía, asegura que Juanma Moreno confunde los fondos extraordinarios con la financiación autonómica

Sandra García, Delegada de Gobierno en Andalucía
Sandra García, Delegada de Gobierno en Andalucía

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha decidido reprender al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, al asegurar que el presidente confunde la financiación de las comunidades autónomas, que se decide por criterio de población, con el fondo extraordinario aprobado por el gobierno central para hacer frente a las necesidades provocadas por la Covid-19.

El criterio empleado por el ejecutivo para el reparto de este montante de dinero es calificado por la delegada como "objetivo", ya que se tiene en cuenta "los afectados por Covid, los diagnosticados por PCR y la población". De los 36.000 millones de euros que componen dicho fondo, 2.100 corresponderán a la Comunidad Autónoma, según ha adelantado García, que también ha resaltado que las autonomías cuentan en este ejercicio con "la mayor financiación de su historia".

La representante del ejecutivo en Andalucía también ha mostrado su insatisfacción con las constantes críticas que se han lanzado contra las medidas del ejecutivo durante la gestión de la pandemia, ya que la coordinación entre las Comunidades Autónomas y el ejecutivo central ha sido "magnífica".

Finalmente, García ha hecho un llamamiento a la colaboración entre entidades públicas para poder salir de la compleja situación sanitaria que se presenta de la mejor forma posible, reafirmando que el apoyo del gobierno central a los gobiernos autonómicos es constante.

Comentarios