jueves. 28.03.2024

El excandidato de Vox a la Presidencia de Junta de Andalucía, Francisco Serrano, ha renunciado este martes a su escaño como diputado no adscrito en el Parlamento autonómico, una decisión que se produce días antes de que tenga que declarar en calidad de investigado por un posible de fraude de subvenciones.

El juez en excedencia ha presentado esta mañana, en el registro del Parlamento de Andalucía, la renuncia de todos sus derechos como diputado no adscrito, lo que incluye también su aforamiento como representante autonómico, ha confirmado a Efe fuentes parlamentarias.

Francisco Serrano abandonó el grupo parlamentario de Vox tras ser imputado en la causa que investiga un proyecto industrial fallido, del que era uno de los socios y que recibió unos 2,5 millones de euros en subvenciones públicas.

El exlíder de Vox en Andalucía y su socio, ambos responsables de la sociedad Bio Wood Niebla S.L., han sido citados por el juez para declarar en calidad de investigados por un posible delito de fraude de subvenciones y de estafa el próximo martes, día 8.

A través de sus redes sociales ha explicado el motivo de su abandono. "No merece la pena aguantar la persecución y presión y más sin ser un político profesional". 

Francisco Serrano (Vox) explica su decisión de abandono: "No merece la pena aguantar la...