miércoles. 24.04.2024

El hasta ahora presidente del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano ha anunciado este miércoles que abandona el grupo parlamentario, aunque mantendrá el acta como diputado no adscrito así como su afiliación en el partido político tras la querella que ha formulado la Fiscalía Superior de Andalucía por el presunto fraude de subvenciones.

Ha justificado su baja debido a la necesaria "regeneración" de la política andaluza y para evitar que Vox se vea "manchado" por las acusaciones que ha explicitado la Fiscalía, hecho que permitirá evitar que estos sucesos se empleen como "arma" para atacar la labor de la formación política. Asimismo ha querido resaltar que para garantizar "el trabajo de la justicia libre", su pertenencia a Vox provocaría la "la politización del proceso".

La querella presentada por el órgano judicial se encuentra tiene su origen en 2016, año en el que presuntamente tuvo lugar un delito de fraude de subvenciones con relación a la ayuda estatal de la sociedad limitada Bio Wood Niebla, de la que Serrano era socio.

No obstante, en dicha nota, Serrano asegura que es inocente ya que no se ha apropiado de ningún "céntimo de dinero público", hecho que se demostrará en el proceso judicial, ha aseverado.

Su carrera política se encuentra protagonizada por haber sido el segundo diputado que accedió a la Cámara autonómica de la mano de Vox así como por haber sido candidato a la Junta por Vox en Andalucía en las últimas elecciones autonómicas del 2018. 

Francisco Serrano abandona Vox tras conocerse un presunto fraude de subvenciones