sábado. 20.04.2024

El Gobierno Local de Andalucía ha aprobado las bases para la instalación de las atracciones de la Feria de Mayo de 2021. Han anunciado que a la reducción del 20% de la tasa de los feriantes, se añade la posibilidad de que sólo tengan que pagar con anterioridad el 10% del impuesto de la feria.

Miguel Ángel Torrico, concejal de Presidencia, ha confirmado que en el supuesto en el que se tenga que cancelar la feria el próximo año, se devolvería el pago inicial de la tasa a todo aquel que lo haya abonado. Además, ha afirmado que el hecho de que se hayan aprobado estos pagos, implica la intención del Gobierno de que salga todo adelante a pesar de la pandemia. Con la aprobación de las bases sobre las fiestas municipales se abre el proceso de inscripción para los feriantes.

Pese a que quieren luchar para estar comprometidos a cumplir todas las normas que se necesitan seguir, los datos sanitarios sobre la evolución de la pandemia serán los que decidirán si se pueden realizar la Feria de Nuestra Señora de la Salud. El Consistorio también ha incluido en estas fiestas la “cláusula Covid” que trata la posibilidad de que se cancele el evento.

La Junta también ha aceptado el gasto de más de 25.000 para patrocinio del evento Califato Gourmet y 700.000 euros para una unión Sadeco y la Delegación de Servicios Sociales que supondrá contratar entre 60 y 70 personas.

Los feriantes tendrán reducciones en el pago de tasas de la próxima Feria de mayo