jueves. 11.08.2022

"Si la aprobación de unos presupuestos municipales es siempre una necesidad, en el momento en el que nos encontramos ya no resulta fundamental, sino simplemente imprescindible", según subraya la entidad en dicha nota.

Así, la directiva considera que "la ciudadanía necesita que en estos momentos todos los gobernantes solo tengan entre sus premisas cómo paliar la terrible situación en la que estamos y en la que previsiblemente vamos a estar en los próximos años".

De esta manera, "unos y otros, gobierno y oposición, tendrán que hacer propuestas y llegado el caso concesiones, con el único objetivo de ayudar a sus vecinos", según resalta la federación.

En palabras del colectivo, "es el momento de dejar atrás otras cuestiones que no sean las de intentar mejorar la vida de los ciudadanos, y más cuando se trata de temas tan importantes como la alimentación, la salubridad, la vivienda, la salud, etcétera".

Al respecto, Al-Zahara recuerda que "prácticamente queda medio año para ejecutar un presupuesto, que volvemos a incidir muy necesario para la ciudad y que debe ser el más social conocido hasta el momento, ya que si no fuera de esta manera, la factura a pagar sería tremenda".

Para ello, la junta directiva propone que, "bien a través del propio presupuesto aprobado o mediante compromisos de innovaciones o modificaciones posteriores, aumentar de forma ostensible todo lo relativo al gasto presupuestario haciendo hincapié en el aumento de partidas relativas a conseguir unos servicios públicos que tengan suficientes fondos para actuar en, por ejemplo las zonas más desfavorecidas, en la periferia, etcétera, y en temas tan sensibles como la alimentación, el sinhogarismo, la vivienda, la educación".

De igual manera, considera que "hay que poner de manifiesto que se debería prever la posibilidad de implementar una Renta Municipal Anual, complementaria a la andaluza y a la que el Estado pudiera crear, para aquellas familias que no estén protegidas por servicios sociales".

Los responsables de Al-Zahara solicitan que "todos los políticos se contagien de la necesidad imperiosa de llegar a acuerdos en estos momentos tan delicados". "Ya habrá tiempo de controversias, litigios y peleas partidistas que ahora no benefician en absoluto a los que más necesitan ayuda", apostillan desde Al-Zahara.

La federación de vecinos demanda "compromiso político" para el presupuesto municipal
Comentarios