jueves. 28.03.2024

Ante los nuevos contagios en Andalucía, la Junta de Andalucía ha impuesto nuevas restricciones como un confinamiento voluntario a partir de las 18: 00 horas. La Consejería de Cultura ha considerado a las librerías como actividades esenciales como es el caso de la educación o los transportes, y se les ha permitido permanecer abiertas aún después de las 18: 00 horas. 

La Federación Andaluza de Librerías ha querido agradecer esta acción de considerarlas como algo esencial para la sociedad en medio de la dura situación epidemológica que España está atravesando. Aunque la Federación Andaluza de Librerías ha señalado que agradece el gesto pero seguirá el horario de cierre al igual que otros comercios. 

El presidente de la Federación Andaluza de Librerías (FAL), Juan García Villadeamigo, ha declarado que desde la institución están muy agradecidos por la consideración de actividad esencial a las librerías, y por su cooperación, comprensión y solidaridad. Por ello, señala no han querido ser una excepción y cerrar a las 18:00 horas al igual que otros negocios considerados "no esenciales", atendiendo a la responsabilidad y solidaridad ciudadana.

Los libreros andaluces se solidarizan con el pequeño comercio y cierran voluntariamente...