viernes. 23.02.2024

La dotación de una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 ha evacuado a un anciano afectado por un traumatismo craneoencefálico, tras caer al suelo en pleno recorrido de la hermandad de La Trinidad después de que la misma hubiese iniciado poco antes su marcha en la Ronda Histórica.

Los servicios de urgencias del Ayuntamiento de Sevilla y el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado de que a las 15,55 horas de este Sábado Santo, varias personas han alertado a las autoridades de que un varón había caído al suelo entre el público que asistía a la marcha de la hermandad de La Trinidad y no respondía a los estímulos. Concretamente, habría sucedido en el tramo de la avenida de María Auxiliadora correspondiente a los Jardines del Valle.

Los facultativos del 061 y la Policía Local han asistido a este varón de 81 años de edad, que había quedado inconsciente tras un traumatismo craneoencefálico al caer al suelo en dicho espacio, en plena procesión. El herido fue estabilizado por los facultativos y evacuado a un hospital.

Otro incidente este Sábado Santo lo ha sufrido la hermandad de San Gonzalo, ante un conato de incendio en un contenedor de basuras dentro de un establecimiento de la calle San Jacinto. Los bomberos han solucionado la situación y la hermandad ha podido continuar con normalidad su estación de penitencia, según el Ayuntamiento hispalense.

Evacuado un anciano herido con traumatismo craneal al caer en una procesión de Sevilla