lunes. 22.07.2024

El patio barroco de la Diputación de Córdoba ha acogido en la jornada del jueves la inauguración de “El espectáculo de tu vida”, jornada de orientación vocacional y profesional para alumnado con discapacidad. Dicho evento, pionero en Andalucía, ha sido organizado por la Delegación Territorial en Córdoba de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ha contado con la inestimable colaboración de la propia Diputación Provincial, así como del Ayuntamiento de Córdoba. 

José Francisco Viso, delegado territorial, ha comentado en la puesta de largo que esta actividad “sirve para dar respuesta a muchas familias con hijos e hijas con discapacidad. A partir de los 21 años, cuando termina la etapa en el sistema educativo de estos jóvenes, son muchas las dudas, de ahí la necesidad de contar con espacios como estos para ofrecer recursos formativos, laborales, de ocio, tiempo libre o, incluso, asistenciales”. Viso, igualmente, recalcó “el gran potencial de este evento, único en nuestra comunidad, el cual aboga por una inclusión real gracias al trabajo conjunto con asociaciones, entidades y centros educativos de toda la provincia”. El acto también contó con la presencia, entre otras autoridades, de M.ª Dolores Sánchez y M.ª Dolores Gálvez, delegadas de Igualdad y Empleo,  respectivamente, así como de Irene Aguilera, diputada de Derechos Sociales, y Manuel Pérez,  presidente del Consejo Escolar de Andalucía. 

Durante la jornada de mañana se han diseñado varios espacios en los que alumnado, familias y profesionales de la orientación han trabajado al unísono con la realización de charlas informativas, mesas redondas y espacios formativos. Los asistentes también han podido visitar los distintos expositores instalados para la cita por entidades como el Servicio Andaluz de Empleo, ONCE, FEPAMIC, Futuro Singular, Down Córdoba, Autismo Córdoba, PRODE, UCO Inclusión, CEEE Virgen de la Esperanza y CEE Niño Jesús.

“El espectáculo de tu vida” tendrá como gran colofón, en horario de tarde, la representación en el Gran Teatro del musical “La Bella y la Bestia”, montaje elaborado por alumnado y profesorado del CEEE Virgen de la Esperanza que nació con el objetivo de dar visibilidad a las múltiples capacidades y talentos del alumnado con discapacidad. 

“El espectáculo de tu vida”, una realidad para orientar a familias y jóvenes con...