domingo. 21.04.2024

El presidente de la formación de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, ha advertido este domingo al aún presidente de la Junta de Andalucía y candidato a ser reelegido, Juanma Moreno, del PP-A, que se "olvide" de gobernar "tranquilamente en solitario" y ha subrayado que los votos a su partido van a "servir solo" para su candidata, Macarena Olona, "al frente" de la Presidencia o "decidiendo cuáles son las políticas" del gobierno andaluz. 

"Si el PP tiene más escaños que la izquierda y necesita los escaños de Vox, que no piense que los va a obtener gratuitamente o que va a obtener una abstención", ha hablado Abascal. También, da "por terminado" el "debate" y ha añadido que si el PP  "no cuenta con nuestras ideas, nuestras convicciones y el programa que traemos a Andalucía, en cada votación, tendrán un 'no' detrás de otro".

Además, ha comentado el cordón sanitario que pactaría con el PSOE para poder gobernar en solitario Moreno antes que con Vox: "sus líneas rojas son siempre de izquierdas, son las que ponen para estar cerca del PSOE, ya que solo quieren ser su recambio cuando nosotros queremos ser la alternativa que cambie el rumbo de Andalucía y de España". 

Los escaños de Vox no son gratis para el PP-A, según Abascal