viernes. 19.04.2024

El pasado lunes se dio a conocer la posibilidad de un nuevo caso positivo de Covid-19 en el Instituto IES Al-Baytar ubicado en la localidad malagueña de Benalmádena, ya que un alumno tuvo contacto con una empresa de viajes en la que se detectó un foco de coronavirus en una empresa de reservas turísticas de la capital malagueña.

Ello provocó que las autoridades sanitarias realizasen pruebas PCR a todos los posibles contactos con el joven infectado. Los resultados de estas pruebas han resultado ser todas negativas. Así lo ha confirmado la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro. Concretamente se realizaron cinco pruebas al entorno más cercano del alumno. Por ello, ha concluido que ya no sobrevuela la posibilidad de un nuevo brote de Covid-19 en Andalucía, ya que se trata únicamente de un caso aislado.

En la rueda de prensa, Navarro ha querido destacar que se ha cumplido el protocolo que marca el Servicio de Epidemiología se ha cumplido a rajatabla, hecho que le ha permitido mostrar su satisfacción con la actuación de las autoridades sanitarias. 

Hasta el momento, no se conoce si el alumno ha resultado ser positivo de Covid-19 mediante prueba PCR. Como medida de prevención, se ha procedido a aislar al entorno cercano y a los profesores que han compartido clases de refuerzo con el joven, a los que también se les ha realizado pruebas sin conocerse aún el resultado. 

La Delegación de Educación ha decidido también suspender la actividad de otros grupos del mismo centro escolar hasta que no se realicen las pertinentes labores de desinfección.

El entorno cercano al sospechoso de Covid-19 en un instituto de Benalmádena da negativo...