viernes. 19.04.2024

Nuevo paso adelante de los profesionales sanitarios para luchar contra el Covid. En esta ocasión los protagonistas son los enfermeros jubilados de Málaga, que ante las altas cifras de contagio en la provincia han decidido prestarse a ejercer como voluntarios en tareas de rastreo y así aportar su granito de arena para impedir la transmisión comunitaria.

Para explicarlo, el presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, José Miguel Carrasco, quien ha señalado que "el proyecto surge por iniciativa de los propios jubilados ante la situación que vive Málaga ante la falta de recursos profesionales y humanos".

Ya se están formando de manera online y luego "serán los Distritos sanitarios los que se encarguen de la organización". Así las cosas, les darán un respiro a sus compañeros en activo, sobre todo en los centros de Atención Primaria. "En la Atención Primaria están desbordados porque les han añadido actuaciones como los PCR, rastreo de casos y ahora incluso la supervisión de centros escolares lo que afecta a la actividad normal de los ciudadanos", ha relatado el responsable del Colegio de Enfermería de Málaga.

Los jubilados, además de aportar a la causa toda una vida de experiencia en el ámbito sanitario, podrán contribuir con su ciudad y vecindario y sentirse útiles en la pandemia.

Enfermeros jubilados malagueños se forman como rastreadores para frenar el avance del...