sábado 23/10/21

Bea, enfermera embarazada con Covid alienta a otras mujeres para que se vacunen: “Mi experiencia buenísima”

Bea, la enfermera y embarazada, en el video divulgado por el Área de Gestión Sanitaria de Almería.

Bea, enfermera y con Covid, se encuentra en la última semana de embarazo y ha querido enviar un mensaje para alentar a las embarazadas que todavía no se han vacunado: "yo me puse la primera dosis en la semana 28 de gestación, 21 días más tarde llegó la segunda dosis. Mi experiencia con la vacuna y el embarazo... buenísima”, aseguró.

Lo ha hecho a través de un video que ha grabado: "tengo claro que mi bebé va a nacer sano, fuerte y el más protegido de todo el hospital". La enfermera se encuentra de baja, pero hace unos días estaba administrando vacunas en el centro habilitado para la vacunación, Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital. Con optimismo y felicidad ha lanzado este mensaje para las embarazadas afirmando que, hasta el momento, no ha tenido ningún efecto secundario y, “evidentemente el bebé estaba bien, pero de eso ya lo sabía porque la vacuna es completamente inocua para él".

 

No obstante, hace tres semanas con la doble vacuna, Bea comenzó a sentirse mal, con “un leve resfriado y un poco de tos”, por lo que se realizó una prueba PCR dando positivo en su semana 36 de embarazo: "me vinieron todos los miedos del mundo, estaba muy asustada", admitió Bea.

Luego, después de llamar a los médicos se tranquilizó porque le dijeron que tenía la puta completa de la vacuna. De manera que, el Covid fue un leve resfriado nasal de tres días: "al cuarto me levanté como si nada", asegura la enfermera, que tras una nueva PCR dio negativo y estaba libre de Covid.

Además, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha transmitido su mensaje para repercutir en aquellas embarazadas que aún no se han vacunado. Asimismo, ha pedido que no lo piensen considerando que: "si las mamás tenemos algo es instinto de protección y si hay alguna manera de proteger a nuestros bebés es vacunándolos".

Comentarios