viernes 5/3/21

El emotivo homenaje de unos estudiantes de Cádiz a los abuelos de la residencia vecina, afectados por un brote

La valla del centro ha sido llenada de carteles y dibujos en señal de apoyo para los residentes del centro "María Dolores Castañeda"
Mural de apoyo del Colegio de Camposoto, San Fernando
Mural de apoyo del Colegio de Camposoto, San Fernando

La valla del Centro de Educación Infantil y Primaria Camposoto, en San Fernando amanecía el pasado sábado con un maravilloso conjunto de carteles a modo de "colage" de apoyo y ánimo hacia el centro María Dolores Castañeda (Alzheimer-AFA Vitae), centro afectado desde el pasado día de Reyes por un brote de Coronavirus. Los numerosos mensajes de apoyo como "¡Os volveremos a visitar!", "¡Fuerza! o ¡Venceremos al virus!", son algunos de los muchos mensajes con los que los alumnos del colegio de Camposoto ha querido trasladar todo su amor, apoyo y cariño, a los residentes del centro.

El bonito y memorable gesto ha llenado de emoción, no solo a los residentes del centro AVA Vitae de mayores, también a todo su personal el cual mediante una publicación en sus redes sociales han querido intentar transmitir tal gran sensación de gratitud y felicidad al ver el bonito mural lleno de carteles: "No sabéis la fuerza que nos habéis dado".

Lo s propios alumnos del colegio de Camposoto tienen una estrecha y bonita relación de amistad que va más allá de una buena vecindad con los mayores de la residencia María Dolores Castañeda. Los niños suelen participar en algunas actividades de ayuda, donde visitan a los residentes, llegando a cartearse con ellos o llevar la alegría del Carnaval a su centro, disfrazados y protagonizando un lindo pasacalles. De ahí la voluntad del centro escolar de apoyar de cualquier manera a los residentes que se encuentran en una situación delicada debido al rebrote, en forma de regalo colorido.

Comentarios