domingo 5/12/21
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la gestión y colaboración entre el Ayuntamiento de Marbella y Emiratos Árabes Unidos, que han posibilitado que Marbella reciba una donación de dicho país más de 18.000 kilos de material de prevención frente al Covid-19. 

La regidora ha recibido el material en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ y ha agradecido una acción que se ha tramitado a través de la Embajada de Emiratos Árabes, con la colaboración de su representante, Osman Musa Al-Hassan, también presente en el acto de entrega. 

Muñoz ha recordado la vinculación de la casa real de Emiratos Árabes con Marbella, “ciudad en la que cuentan con una segunda residencia desde hace muchos años”. 

La alcaldesa explicó que cuando se desató la pandemia había dificultad de encontrar material de protección, lo que llevó a mantener varias reuniones con el embajador y con el propio gobierno, donde se determinó que se hiciera una donación importante para los ciudadanos de Marbella. 

El material procedente de Emiratos Árabes llegó ayer viernes por la mañana en dos camiones trailers, con más de 1.500 cajas, dotados de guantes, mascarillas, geles hidroalcohólicos y trajes de protección. 

El Consistorio realizará un inventario con el fin de determinar los elementos de protección que se destinarán a la población y a uso hospitalario. Para este caso, el Consistorio se ha puesto en contacto con la consejería de Salud para que puedan ser empleados por personal sanitario.   

Marbella recibe una donación de Emiratos Árabes de 18.000 kilos de material de...
Comentarios