sábado 31/10/20

Emilio Calatayud: "Mirad si el ‘bicho’ es listo que va a la Universidad a contagiar pero no va a los bares"

Juez Calatayud | Facebook

Emilio Calatayud el “bicho” es muy listo y por eso solo contagia en Universidades y no en bares. Así se expresaba el el juez de menores sobre la decisión de la Junta de Andalucía de cerrar la Universidad de Granada. Y después de no implementar restricciones también en los bares de la provincia andaluza.

El jueves se anunció que las clases en la Universidad de Granada no podrán desarrollarse de forma presencial en las próximas dos semanas a fin de evitar desplazamientos. Será la institución docente la que dentro de su autonomía establecerá si podrán seguirse de manera online.

Además, los colegios mayores deberán cerrar a las diez de la noche a partir de este miércoles y Salud hará cribados en aquellos colegios en los que se haya detectado un solo positivo.

Se ha hecho hincapié en que el objetivo es "frenar la escalada de contagios en Granada", pero tratando de que afecte lo menor posible a la economía, y puesto que se ha comprobado que el foco está en el ámbito universitario se ha optado por estas medidas para favorecer que haya una bajada de casos que impida tomar "decisiones más drásticas" en el futuro, en el sector de la hostelería por ejemplo o limitando la movilidad.


 

Comentarios