martes 19/1/21

El profesor andaluz de Primaria Xuxo Ruiz logra el “Nobel” a Mejor Profesor Mundial del Año

Xuxo Ruíz es un maestro de Primaria que aplica trucos de magia en sus clases

Redacción. El profesor de Primaria Xuxo Ruiz, de Albaida del Aljarafe (Sevilla), aplica desde hace años la magia en clase con sus alumnos del CEIP San Sebastián de Albaida haciendo de sus clases un momento de diversión más que de hastío.

Este hecho no ha pasado desapercibido para la fundación AKS (Alert Knowledge Services), que distingue a profesores de todo el mundo, y en los cinco continentes.

Y recientemente acaba de premiar a  Xuxo Ruiz con el Premio Global Teacher Award 2019 por la originalidad en impartir sus clases.

El premio será entregado en una ceremonia que tendrá lugar en Nueva Delhi el próximo septiembre.

Xuxo Ruiz ha mostrado su satisfacción por el premio logrado, en declaraciones a Efe: “Muy agradecido y entusiasmado de representar de nuevo a mi colegio, a Andalucía, a España, a la Escuela Pública y a tantos docentes que innovan desde sus aulas por una nueva educación de calidad”

La labor de Xuxo no termina en el colegio, sino que también desarrolla el proyecto “Estudiantes solidarios”, realizando trucos de magia a los pequeños hospitalizados.

El profesor sevillano afirma que «educar en valores como la compasión, la solidaridad y el amor es crecer y transformar la educación, y estoy convencido de que llevarlo fuera de las cuatro paredes del aula deja marcas positivas y sería posible un mundo mejor».

Comentarios