lunes 25/1/21

La medida propuesta por el juez Calatayud para los jóvenes que se salten el confinamiento: limpiar baños de hospitales

El magistrado ha sentenciado a los jóvenes con la limpieza de los baños de los hospitales
Juez Emilio Calatayud | Diariosur.es
Juez Emilio Calatayud | Diariosur.es

El juez Emilio Calatayud ha propuesto una nueva sentencia aplicable a todo aquel joven que se salte las medidas de confinamiento impuestas a causa de la pandemia del coronavirus.

La medida decretada por Calatayud se basa en hacer que los jóvenes sean castigados con una sentencia basada en la educación y el trabajo social, en contra de la privación de libertad que se ha ido realizando hasta ahora.

Sin embargo, esta no es la propuesta más comentada del juez, ya que anteriormente también propuso medidas ejemplares como impartir horas de clases de informáticas a hackers o patrullar junto a policías a conductores temerarios, así como trabajo comunitario con bomberos a aquellas personas causantes de quema de mobiliario urbano.

Además de imponer las sanciones correspondientes, Calatayud ha decretado que las personas que se salten las medidas de confinamiento deben colaborar en los hospitales que se ponen en primera línea de batalla contra el virus.

"Vive y deja vivir, cuídate y así cuidas también de los demás. Esto depende de nosotros, no de los partido o de los gobernantes", ha explicado el juez cuando le han preguntado sobre su opinión frente la gestión que el Gobierno está llevando de la pandemia.

A su vez, Calatayud ha explicado que entre todos podremos salvar la Navidad, si acudimos a la conciencia ciudadana. "Los Reyes Magos no están para traer más sanitarios o menos contagios. Esto depende de todos nosotros y de los que nos gobiernan. Se lo debemos a los fallecidos, los enfermos y sus familias", ha finalizado el juez.