jueves 24/9/20

Córdoba inyectará más de 3 millones para la activación de empleo y la creación de 261 nuevos contratos

Ayuntamiento de Córdoba en Capitulares.
Ayuntamiento de Córdoba en Capitulares.

En vista de la crisis social y económica generada por la pandemia mundial del coronavirus, El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido presentar un nuevo proyecto al Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de la Junta, el cual considera 261 contratos de trabajo de seis meses casi todos y el añadido de una donación de 5,7 millones de euros.

El principal objetivo del proyecto es ayudar a aquellas personas que han tenido dificultades económicas durante los últimos meses, de manera que fomentar empleo es la mejor vía para volver a la actividad económica que paralizó el estado de alarma, según el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás.

En septiembre comenzarán a hacerse los contratos con las personas que estén inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Los nuevos empleos generados servirán para “dar un respiro a bastantes personas y familias, para aguantar unos meses y que la situación vuelva a cierta normalidad”, según Albás y Torrico.

La Junta de Andalucía aportará 2,5 millones y el Ayuntamiento de Córdoba 3,1. De esta manera llega a la suma de 5,6 millones de euros.

Entre los contratos, 162 son destinados al área de Infraestructuras, 6 para Servicios Sociales y 10 para el sector del Turismo. Principalmente pondrán el ojo en jóvenes de 18 a 29 años, sin olvidarse de los mayores de 45 años. El resto se reservará para las personas que tengan entre 30 y 44 años.