domingo 17/10/21

El árbol de Navidad más alto de Europa se encuentra en Granada y lleva firma cordobesa

Árbol de navidad en el Nevada Shopping de Granada
Árbol de navidad en el Nevada Shopping de Granada

CBN. Muchas ciudades españolas se preparan ya para la inminente llegada de la época navideña y el festivo mes de diciembre. Luces y decoración que serán las protagonistas de los centros de todas las capitales, como en Málaga, donde a partir de mañana 19 de noviembre todos podremos disfrutar del bosque navideño de la Calle Larios. En Granada, es también la empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez quien se encarga de la instalación del árbol de navidad, dotado de unas dimensiones que lo convierten en el más alto de Europa, con 55 metros de altitud y situado en el Centro Comercial Nevada Shopping de Armilla desde este pasado viernes.

Según ha informado la empresa en un comunicado, en el diseño del árbol luminoso más alto de Europa se han utilizado 573.570 puntos de luz repartidos en 2.400 cordones de LED, 3.500 lámparas flash y 2.635 metros de hilo luminoso.

Este conjunto de materiales se ha sido integrado y programado con tecnología DMX para dotar de efecto animado a la instalación. En la propuesta creativa han apostado por introducir referencias a las señas de identidad de Granada y su idea se ha basado en la representación de los tejados nevados de esta provincia andaluza especialmente los de Sierra Nevada, a través de la utilización de tonos fríos y cálidos y la repetición de bandas horizontales inspiradas en tejas.

Comentarios