viernes 23/10/20

Los trabajadores del tratamiento de agua y residuos en Córdoba, reconocidos por su excelente labor en la crisis del COVID-19

Estación Emacsa Córdoba
Estación Emacsa Córdoba

Según informa el Ayuntamiento en una nota, el alcade, José María Bellido, junto a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, han visitado las instalaciones de Emacsa en Villa Azul para el tratamiento de aguas y ha comprobado 'in situ' la labor desarrollada por Sadeco en las calles de la ciudad.

Al respecto, ha agradecido expresamente "la profesionalidad" de los trabajadores de estas dos empresas municipales, señalando que "desde que comenzara esta crisis sanitaria, Emacsa y Sadeco han asegurado dos aspectos tan importantes como la desinfección de las calles y la calidad y el suministro de agua potable para todos los ciudadanos".

En este sentido, el alcalde ha resaltado que "Emacsa, junto al Canal de Isabel II en Madrid, son dos referentes nacionales en el tratamiento de aguas, gracias al uso de cloramina que asegura un agua de máxima calidad y que cumple con todos los requisitos de las autoridades sanitarias para su consumo".

De la misma manera, Bellido ha valorado "la magnífica labor de desinfección periódica por parte de la empresa municipal Sadeco, así como su adaptación e incorporación a las nuevas tecnologías, con el uso de un 'drone' para optimizar la limpieza y desinfección de calles y mobiliario urbano".

Por su parte, Albás ha subrayado "la excelente labor" de los trabajadores de ambas empresas municipales "en un momento tan difícil como el que ha provocado la crisis del coronavirus".

En el caso de Sadeco, la primera teniente de alcalde ha insistido en que "mientras todos nos quedamos en casa, porque así lo impone el estado de alarma, los trabajadores de la empresa de limpieza están trabajando aún más si cabe con el único propósito de frenar la expansión del virus" y con "una profesionalidad y entrega digna de alabanza".

Igualmente, ha puesto el foco en la dirección de la empresa, con David Dorado al frente, que "está poniendo todos los medios a su alcance y más para limpiar y desinfectar la ciudad".

En el caso de Emacsa, ha valorado que "también se hacen las cosas de manera excepcional, con la prioridad puesta en contribuir a la protección de las personas más vulnerables, así como de las empresas y autónomos, evitando que la factura de agua sea una carga añadida en tiempos tan difíciles, al igual que se va a hacer con la tasa de recogida de basuras de los comercios".

Comentarios