jueves 3/12/20

Los profesores andaluces podrán solicitar un permiso retribuido por Covid-19

El permiso se otorgará a los que tengan hijos menores de hasta 14 años y también los que convivan con personas dependientes
Los alumnos dentro del aula
Los alumnos dentro del aula

Los maestros de la educación pública andaluza tendrán la posibilidad de solicitar un permiso retribuido por Covid-19. Se aplicaría a aquellas personas que tengan hijos menores de hasta 14 años y también los que convivan con personas dependientes.

La Consejería de Educación ha fijado los requisitos para acceder a este permiso y consisten en convivir en el domicilio familiar con las personas a su cargo que presenten síntomas compatibles con el Covid-19 o obligación de guardar la cuarentena por contacto estrecho con persona diagnosticada de Covid-19. También se incluyen los casos de las personas afectadas por el cierre de aulas, centros educativos o de mayores.

En caso de que exista otra persona conviviente que pueda hacerse cargo de esa atención, no se podrá solicitar el permiso. El solicitante debe entregar una declaración responsable de que no existe otro familiar conviviente que pueda hacerse cargo de la atención o en el caso de que exista, aquel no ha solicitado modalidad de trabajo no presencial por esta causa. 

Además, los interesados también deben presentar la recomendación médica de aislamiento y el libro de familia para menores o de empadronamiento para dependientes. Si se cumplen estos requisitos, el permiso se otorgará automáticamente por la Delegación Territorial.

Comentarios