domingo 20/9/20

Cierra la discoteca Boa de Benalmádena por saltarse las medidas sanitarias del coronavirus

Boa Vip Benalmádena. FESTGRA
Boa Vip Benalmádena. FESTGRA

El Ayuntamiento de Benalmádena ha cerrado la discoteca Boa, durante 15 días como mínimo por saltarse las normas y medidas de seguridad y sanitarias que se deben tomar contra la COVID-19. Asimismo se le ha notificado a la Consejería de Salud y Familias para la aplicación de posibles sanciones.

El suceso ocurrió cuando cerraba la discoteca, el pasado 25 de julio. Según el informe de las autoridades, esa noche a la 1.45 horas se hizo una primera toma de contacto, y respetaban la normativa.

En cambio, a las 5.40 de la mañana, se volvió a inspeccionar el interior del local, según el informe oficial, los agentes comprobaron que habían cerrado salas, por lo que había menos espacio disponible. De esta manera, todas las personas se concentraban en una misma sala, sin respetar las medidas sanitarias.

Los investigadores sostienen que el hecho podría ser un "delito contra la salud pública". Se desalojó la discoteca y se pasó el caso al titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos.

Es por esto que el Ayuntamiento de Benalmádena ha procedido al cierre de Boa como mínimo 15 días, el mismo tiempo que dura el periodo de incubación "determinado por las autoridades sanitarias competentes", culmina el decreto municipal.

Comentarios