sábado. 20.04.2024

La Delegación de Catequesis de la Diócesis de Málaga ha puesto a disposición de todos los catequistas una guía para la catequesis kerigmática en tiempo de pandemia, con ideas para utilizar los catecismos y materiales de modo sencillo en las circunstancias actuales.

La Delegación Diocesana ha enviado a las parroquias unas recomendaciones para guiar las catequesis mientras dura la pandemia del COVID-19. En ellas, además de llamar a la prudencia y el cuidado especial de los más vulnerables, se invitaba a poner en práctica una mayor creatividad en los procesos de catequesis para hacer llegar el mensaje de Jesús a los más pequeños dentro de las circunstancias que se están viviendo.

En esta guía se reúnen claves para ofrecer una catequesis kerigmática, de tipo más experiencial y celebrativo que escolar, adaptable a las diferentes situaciones con las que nos encontramos en nuestras realidades pastorales, en este tiempo difícil, según han indicado en la página web de la Diócesis de Málaga.

Así, el delegado de la Delegación Diocesana de Catequesis, José Manuel Llamas, ha aclarado que no es un proceso nuevo de catequesis sino que son algunas ideas que pueden ayudar a utilizar los catecismos y materiales que se tienen de un modo sencillo, "y siempre teniendo en cuenta todas las recomendaciones sanitarias que ya publicamos a principios de mes".

La guía se ofrece en dos formatos distintos de pdf: el libreto original, en A5, y un modelo preparado para imprimirlo como folleto directamente en folios A4. Ambas se pueden descargar en la página web de la diócesis de Málaga.

La Diócesis de Málaga traslada en una guía ideas y materiales para la catequesis ante...