sábado 19/9/20

Detenidos nueve integrantes de una banda neonazi en Andalucía

Operación Guardia Civil - Archivo
Operación Guardia Civil - Archivo

La Guardia Civil ha desmantelado uno de los cuarteles del 'Antas Klan', un grupo supremacista que operaba en el pueblo de Antas, en Almería. En su interior encontraban puños americanos y navajas con simbología nazi, armas que llevaban para patrullar las calles del pueblo.

Patrullas ciudadanas para, según ellos, “hacerse cargo de la inseguridad ciudadana que se vivía en la localidad de Antas", explica David Domínguez, portavoz de la Guardia Civil de Almería. Y de la inseguridad culpaban a la comunidad musulmana. "Ellos decían que incluso se había llegado a perseguir a muchachas del pueblo por parte de miembros de la comunidad islámica, cosa que era totalmente falsa", apunta Domínguez. 

Difundían propaganda racista y xenófoba y se autofinanciaban con la venta de droga. Se han intervenido cantidades de marihuana y éxtasis, entre otros estupefacientes. Hay 9 detenidos, de entre 18 y 28 años, algunos ya conocidos por los agentes. "Hay denuncias previas e incluso algunos de ellos por amenazas de muerte", explica el portavoz de la Guardia Civil.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentarios