lunes 18/10/21

Detienen a 2 hombres en Cádiz que intentaron secuestrar a 3 menores en la puerta del instituto

Los detenidos han intentado llevar a las menores a su vehículo aparcado en las puertas de los institutos de la zona con el pretexto de que conocían a sus padres 
Policía Nacional
Los agentes de la Guardia Civil

Guardia Civil de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un triple intento de secuestro a tres menos de edad que tuvo lugar cerca de dos institutos de la zona. 

Los intentos de rapto se han producido este jueves en diferentes lugares y a distintas horas entre las 12:15 y las 14:40. Según las fuentes de la Guardia Civil, los presuntos culpables han invitado a las menores a subirse a su vehículo aunque sus intentos han resultado fallidos.  

La noticia se ha difundido rápido por la redes sociales además de aplicaciones de mensajería, levantando una alarma en de Chiclana. Como consecuencia, un dispositivo de búsqueda del vehículo ha sido activado por la Guardia Civil de la zona. 

Gracias a este dispositivo, los agentes han sido capaces de localizar el coche a las 19:14 del mismo día y arrestar a los dos hombres que se encontraban en el. Los detenidos han sido transportadas a las instalaciones de la Guardia Civil donde han sido reconocido por las menores “sin ningún género de dudas”.   

Uno de los detenidos además se investiga como presunto autor de tres delitos de detención ilegal en grado de tentativa y contra la seguridad en el tráfico. El otro se investiga como presunto cómplice de estos delitos. Los detenidos quedan a la espera de la disposición judicial.  

Comentarios