sábado 27/11/21

Los hechos sucedieron el pasado martes en Cártama, dos chicas se encontraban en el interior de un coche cuando al paso de otro por el lateral, sale un individuo que las rocía con un bote de ácido. La detención del principal sospechoso tuvo lugar el viernes en la localidad de Mijas, Málaga. Junto a este otras seis personas del entorno fueron detenidas por supuesta colaboración.

Ambas chicas han sido ingresadas, una de ellas fue trasladad a la Unidad de Quemados del Hospital Regional Universitario de Málaga y ha sido intervenida por el servicio de Cirugía Plástica el cual ha limpiado una de las zonas afectadas para que posteriormente pueda ser reemplazada con un ingerto, todo ha resultado según lo previsto mientras que otra de la jóvenes continúa ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos, esta presentaba un 45% de quemaduras.

"El Melillero" ha sido acusado por rociar con ácido a estas dos mujeres a pesar de no declarar en presencia de la Guardia Civil, el sujeto solamente ha accedido a responder preguntas de su abogada y se acoge a que es inocente. "El Mellillero" aseguraba ante su abogada y el juez su estima por ambas chicas, Cristina y Sandra y que realmente le preocupaba el estado en el que estaban ya que no sabía nada de ellas. Se ha conocido también que existe un presunto colaborador que acometió de la misma manea, con ácido, a a su exnovia y una amiga en la localidad malagueña de Cartámara, esta ha sido puesto a disposición judicial este martes.

A este supuesto colaborador se le tomará declaración por parte del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 3 de Málaga, el cual lleva el caso. El juzgado de Fuengirola decretó este pasado lunes el ingrso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de el propio "Melillero", el principal sujeto del caso, por la tentativa de dos homicidios, tambien fueron enviados a prisión dos de sus colaboradores, con 9.000 euros de fianza uno de ellos. A estos dos, más una mujer ya puesta en libertad se les acusa de presunto encubrimiento.

Existen por lo menos dos personas más implicadas, el hermano del principal sospechoso, puesto en libertad sin cargos y otro varón que por edad y enfermedad al comienzo de la operación, no ha sudo juzgado.

Cristina, una de las jóvenes agredidas con ácido por "El Melillero", es operada con éxito
Comentarios