jueves 25/2/21

Desalojan 300 personas en unos bloques de Sevilla que celebraban una boda en contra de las medidas de seguridad

El evento contra las medidas de seguridad se realizaba en unos bloques del barrio de Sevilla Este
Policia Local de Sevilla
Policia Local de Sevilla

Por desgracia ya son numerosas las ocasiones en las que las autoridades han tenido que intervenir y desalojar fiestas o reuniones ilegales multitudinarias a lo largo del país, para respetar las medidas de seguridad. Lamentablemente, por mucho que las medidas se repitan en medios de comunicación y se haga alarma social de la peligrosidad de esta pandemia mediante spots publicitarios, estas reuniones se siguen dando y poniendo en peligro la salud y la seguridad de los ciudadanos españoles.

Esta vez, las autoridades se han visto obligadas a intervenir en Sevilla para desalojar a 300 personas que estaban reunidas en unos bloques de pisos del barrio de Sevilla Este. Estas personas se encontraban celebrando una boda que incumplía todas las medidas de seguridad de reuniones y sin cumplir las distancias necesarias. 

La celebración de esta boda, había sido organizada en varias de las zonas comunes de diversos bloques conjuntos. De esta manera la policía local sevillana, desalojaron, sin ningún tipo de incidentes ni altercados, a las 20:00 de la tarde noche del domingo, según informa Emergencias Sevilla mediante su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que según la normativa vigente en los municipios en fase 3 como es la capital sevillana, el aforo máximo al que está limitado a 50 personas en interiores, superando por 250 personas en esta ocasión y en 75 personas en exteriores. Este fin de semana, la Policía Local de Sevilla también ha multado a dos jóvenes que se bañaban de madrugada en la fuente de la Encarnación, frente a las Setas de Sevilla incumpliendo las medidas impuesta por la Consejería de Salud.

Comentarios